¿Tienes ganas de liberarte de las celulitis de una vez por todas? Hoy en día la celulitis es muy común, sobre todo en las mujeres, pero a los problemas soluciones, en nuestra clínica disponemos de tratamientos para todo tipo de celulitis.
¿Qué es la celulitis?
Esta alteración cosmética es producida en la hipodermis que es la capa más profunda de la piel, debido a la acumulación de una mezcla de agua, toxina y grasa, formando así adiposidades que impiden la correcta circulación de sangre. Al haber una circulación sanguínea muy pobre será imposible que se queme la grasa acumulada. Suele aparecer en los brazos, glúteos, caderas y el abdomen.
¿Causas de la celulitis?
La celulitis o la inflamación de las células es una infección bacteriana producida debajo de la piel, suele aparecer en la piernas, caderas, brazos, etc. La celulitis se produce cuando la bacterias entren en nuestra dermis, puede ser por una grieta, corte o herida en nuestra piel. El estafilococo y el estreptococo son los tipos de bacterias que generalmente son responsables de la celulitis, aunque existen otras que también pueden causar la infección.
Tipos de Celulitis
- Celulitis Blanda
Este tipo de celulitis no es dolorosa, produce molestias, fatiga y debilidad.
- Celulitis Dura
Esta es conocida por se dolorosa, bien como su nombre indica es rígida y además compacta. Ocurre en personas con la piel firme y fibrosa.
- Celulitis Edematosa
Se produce en piernas gruesas con mala circulación sanguínea, se produce hinchazón debido a que el sistema linfático es incapaz de deshacerse de las toxinas y sustancias sobrantes. Se aprecian irregularidades en la piel y se pueden ver estrías. Además se nota dolor ya que la piel se vuelve más sensible.
Fases de Desarrollo
- Primera fase: Aún no se aprecian hoyuelos, la microcirculación venosa, es un procesos que consiste en la conducción de nutrientes hacia los tejidos y la eliminación de desechos se reduce.
- Segunda Fase: Esa vasodilatación, hace permeables a los vasos venosos y linfáticos y así sale líquido al medio exterior (espacio intersticial).La vasodilatación hace que los vasos venosos y linfáticos dejen pasar líquido través de ellos, por lo que sale líquido al espacio exterior.
- Tercera Fase: La nutrición de las células grasas los vasos es muy pobre y difícil ya que el líquido que está en el exterior se convierte en concentrado y espeso. Las células adiposas, adipocitos o lipocitos al no poder eliminar los desechos crecen de tamaño, formando una hipertrofia adiposa, la cual puede llegar romperse y verter su líquidos.
- Cuarta Fase: Se produce la fibrosis, que el desarrollo desmesurado del tejido conectivo fibroso como consecuencia de la previa fase, esto complicaría aún más la nutrición entre las células.
- Quinta Fase: En esta última fase ya podemos observas la celulitis (piel de naranja) en la capa superficial de la dermis, ya que la fibrosis da lugar a macro nódulos.
Síntomas
- Dolor en la zona
- Rojez
- Hinchazón
- Edemas en tobillos
- Varices
- Sensación de frío o calor dependiendo del tipo de celulitis
¿Cómo se puede prevenir la celulitis?
-
No cruzar las piernas, ya que desfavorece el drenaje linfático natural, que es la circulación natural de líquidos.
-
Evitar el uso de ropa que es muy ajustada, ya que dificulta la circulación.
-
Realizar ejercicio con frecuencia
-
Prevenir situaciones de estrés y agobio
-
Evitar el consumo de drogas, alcohol, tabaco, etc.
Tratamientos para la celulitis
Existen varios tratamientos para la celulitis, dependiendo de ciertos factores se usa uno u otro.
Carboxiterapia
Este procedimiento consiste en inyecciones de transdérmicas con el fin de infiltrar dióxido de carbono gaseosos debajo de la piel.
Mesoterapia Corporal
Es un tratamiento no quirúrgico de la medicina estética que consiste en realizar microinyecciones de sustancias como minerales, vitaminas y otros medicamentos. Este procedimiento es perfecto para dejar tu piel en su estado natural sin celulitis, ya que esta reduce y elimina los depósitos de grasa
Cavitación
Al igual que la mesoterapia corporal, la cavitación también es un tratamiento no quirúrgico, pero esta utiliza ultrasonidos para eliminar la grasa localizada, ideal para hacer desaparecer la piel de naranja ya que disuelve las células adiposas.