El maravilloso ácido Hialurónico(AH) está siempre en auge dentro de la medicina estética gracias a sus beneficios y propiedades regenerativas, no es como otros productos o sustancias que viene y van, esta molécula llamada polisacárido se utiliza desde hace muchas décadas en los tratamientos de estética facial y quirúrgica.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia transparente y pegajosa, se puede encontrar en nuestro propio cuerpo, principalmente en los cartílagos y la piel, por mencionar algunas zonas:humor vítreo, el cordón umbilical, el líquido sinovial, el tejido esquelético, las válvulas cardíacas, el pulmón, la aorta, la próstata, etc. Con los años el ácido hialurónico al igual que el colágeno presente en nuestro organismo se va disminuyendo, además sumado a otros factores internos de genética o externos como puede ser la exposición al sol puede acelerarse más.
¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
Esta biomolécula tiene un gran variedad de usos para todo tipo de pieles, se puede encontrar en forma de serums tópicos, gotas para los ojos e inyecciones.
Una de las funciones principales del ácido hialurónico es su capacidad de retención de grandes cantidades de agua, tan solo un gramo de esta sustancia compuesta por aminoazúcares y ácidos urónicos es capaz de retener más de 6 litros de agua. A medida que envejecemos nuestra piel pierde elasticidad, firmeza, aparecen arrugas en la frente, entrecejo, labios, etc, sin importar del tipo que sean se pueden eliminar o mejorar.
- Arrugas estáticas: Aparecen como consecuencia de la pérdida de volumen del tejido, colágeno y elasticidad.
- Arrugas dinámicas: Se forman debido a movimientos repetitivos como al sonreír, fruncir el ceño,etc.
- Arrugas gravitatorias: Aparecen debido envejecimiento
- Arrugas mixtas: Se presentan por acción de la gravedad, los movimientos faciales y el envejecimiento.
Contacta con nosotros para consultar los precios!
¿CONOCES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
NO PIERDAS LA ELASTICIDAD PROPIA DE TU PIEL